miércoles, 8 de marzo de 2017

Extensión CSS aplicada a un host

Gracias a muchas herramientas que nos ofrece internet, como lo es Hostinger, podemos subdominios que pueden ser personalizados a gusto del consumidor. Cabe destacar que en este caso esta herramienta es gratuita y muy intuitiva.

Lo único que quedaría sería registrarse o logearse y crear una cuenta de hosting.


Para subir un Html y aplicarle hojas de estilo CSS nos dirigimos a "administrar" la cuenta de hosting y seguidamente al "administrador de archivos 2". Entonces una vez hecho los archivos de extensión “.html” y “.css” a través de un documento ".txt" guardándolo como UTF-8, tenemos que proceder a subirlo a la carpeta "public" de nuestro administrador.


Ahora podemos comprobar que nuestro código Html se ejecuta con su hoja de estilo correctamente. Una vez todo funciona a la perfección podemos añadir diferentes hojas de estilos y comentarios que se activen a partir de botones.









Modificación en el Html del blog



En concreto el cambio que hice fue en la fuente del texto del cuerpo de mi blog, donde se suele explicar los temas referidos a cada entrada en cuestión. Para ello tuve que colocar al principio del Html de mi blog, en la parte que dice "head", el código de la tipografía que queríamos dar a nuestro texto, en concreto a partir de la línea 4.





Una vez localizada la cabecera podemos pasar a introducir el código de la tipografía que queremos modificar, el cual corresponde con la línea 5 del código.



Por último, quedaría dirigirse a la parte de diseño del blog y añadir el código CSS de dicha tipografía en la pestaña (Avanzado - Añadir CSS).